(Foto archivo)
COMPARTE

Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno – estudiante asesinada en el 2014 – lamentó que en el día de los derechos humanos en Venezuela no se respete ni el derecho a la vida, ni el de la vivienda, ni el de la salud ni tampoco el de la libertad de expresión. Además recordó que lleva 33 meses luchando por tener justicia en el caso de su hija que fue asesinada por un Guardia Nacional.

“Hemos luchado 33 meses y son 67 órganos de pruebas incorporados. Todos los días pedimos que el Guardia Nacional responsable del crimen de mi hija ya estuviese detenido. Además, sabemos que estuvieron involucrados 24 funcionarios más por los que también exigiremos justicia”, subrayó.

Orozco recordó que las muertes de las 19 personas de la sociedad civil y estudiantes durante las protestas del 2014, de las que siete recibieron un tiro en la cabeza. “Todavía no se ha esclarecido ningún caso, el único reciente fue el de Bassil da Costa”, agregó.

También subrayó que son 14 presos políticos en el Sebin que se mantienen en huelga de hambre y piden ser liberados, estos son: Gilberto Sojo, Renzo Prieto, Jhosman Paredes, Victor Hugas, Gregory Sanabria, Ronny Navarro, Jimmy Varela, Venus Media, Angel Contreras, Vilca Fernández, Andrea González, Betti Grossi y Adriana Pérez. “A las tres mujeres las han desnudado y torturado, igual que a los otros reclusos los maltratan con un aparato que denominan ‘El Pulpo’ con el que los arrastran por los brazos y las piernas”, señaló.

El pasado viernes, Geraldin Moreno se hubiera graduado de Citotecnólogo, el único regalo que aspira su madre es una Venezuela libre y justa. “Tenemos que esforzarnos y continuar en resistencia pacífica y firme para obtener el amor de ese país que deseamos”, dijo.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.