Nicolás Maduro. (Foto cortesía)

Nicolás Maduro Moros anunció que para esta semana de Flexibilización de la cuarentena, las autoridades darán anuncios para iniciar la Fórmula 7+7 Plus, que preparará las navidades felices en esta pandemia global en lo que será la quinta etapa del confinamiento social y económico de Venezuela contra la COVID-19.

Según Maduro, están preparando todo para que las familias disfruten las fiestas navideñas en diciembre, controlando y manteniendo la curva de contagios del coronavirus, además de seguir ofreciendo los tratamientos médicos gratuitos y de calidad a los afectados para lograr CERO fallecimientos por la COVID19.

En esta quinta etapa, se espera, asimismo, el avance de las vacunas, en especial la rusa Sputnik V, para incorporarla a la fórmula 7+7 Plus, con la selección de dos mil voluntarios que se pondrán el antídoto en sus ensayos clínicos de fase 3.

El Jefe de Estado reveló que su hijo Nicolás Maduro Guerra y su hermana mayor, médica anestesióloga, María Teresa Maduro, decidieron participar como voluntarios en la fase 3 y se colocarán la vacuna. “Apenas empecemos la vacunación masiva, yo seré el primero en vacunarme”, informó.

Aseguró que esta vacuna es totalmente protectora porque genera 1.6 veces la capacidad de defensa o inmunidad, muy superior a las defensas que adquieren los que han superado en forma natural el contagio.

Dijo que la primera dosis se pone el día cero y la segunda dosis al día 21. “Estamos en fase clínica, cuando termine, viene la fase de vacunación, inmediatamente cerrada la fase de pruebas, vendrá la vacunación voluntaria”.

Esta vacunación se hará primero a personal médico y sanitario, maestros, luego a personas de la tercera edad, con algunas enfermedades o vulnerabilidad y así sucesivamente al resto de la población. “Y lo haremos en todo el país”.

Lee la nota completa en VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.