(Foto Cortesía)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apeló hoy al pueblo colombiano para «combatir» las campañas que se asegura se realizan contra la llamada revolución bolivariana, un llamado que ya lanzó el pasado domingo al pueblo chileno al pedirles también dejar a un lado estas supuestas propagandas.

«¡Pueblo colombiano! Los invito a combatir los mensajes de odio con el amor que nos une desde tiempos de nuestro Padre Libertador. No permitamos que la oligarquía de siempre, con sus pretensiones malsanas, nos divida. ¡Viva Colombia, Viva Venezuela! Venceremos», dijo en un mensaje en Twitter acompañado de un vídeo.

En el material audiovisual, el jefe de Estado, que ha denunciado en reiteradas oportunidades en el mundo se emprenden campañas mediáticas contra su Gobierno, insiste en que «los medios de comunicación» de Bogotá disparan en su contra con «falsedades», «odio» y «mentiras».

«Yo te llamo a ti colombiano, colombiana, a que abras tu corazón, a que abras tu visión y a que busquemos en la profundidad de nuestra historia lo que nos une y en el amor podamos construir un camino común, Colombia y Venezuela (…) Yo pido tu apoyo para la paz, pido tu apoyo para la unión», señaló.

El domingo, el mandatario venezolano publicó también en Twitter un vídeo para pedir al pueblo chileno superar las «campañas de manipulación» y de «odio» que asegura hay contra su Gobierno, y les solicitó abrir las puertas a una relación de «unión, liberación y felicidad social».

El gobernante invitó a extender las manos «como pueblo» y pidió juntar las «fuerzas espirituales de Chile» y de Venezuela.

El Gobierno venezolano sostiene que la crisis migratoria y económica de su país por la que se ha pronunciado la comunidad internacional forma parte de una campaña mediática en su contra.

Se defiende asegurando que Venezuela tiene problemas «como todos los países»




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.