Foto archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de “increíbles” las declaraciones que se atribuyen a su homólogo estadounidense Donald Trump sobre Haití y El Salvador y pidió a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) solidaridad con estos países.

“Estamos repudiando desde el corazón las declaraciones increíbles (…) no es hora de callar es hora de decir las verdades con dignidad, con valentía”, aseguró Maduro durante el cierre de la VII Reunión extraordinaria del Consejo Político del ALBA en Caracas.

Según informó el periódico estadounidense The Washington Post el jueves, Trump llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y algunos países africanos durante una reunión con un grupo de senadores, aunque el mandatario estadounidense rechazó hoy en Twitter haber utilizado la polémica expresión.

Para el jefe del Ejecutivo venezolano por estas supuestas declaraciones de Trump es “muy importante” que la ALBA “ratifique con mucha fuerza, su solidaridad con los pueblos agredidos” ya que, añadió “es muy importante la solidaridad, que la agresión, el desprecio, el racismo nos cohesione, nos fortalezca”.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se han mantenido tensas por años y más recientemente se agudizó esa tensión debido a las sanciones que Washington ha aplicado al Gobierno de Maduro y a varios de sus funcionarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.