El presidente de la República, Nicolás Maduro (Foto cortesía)

Durante el inicio del Consejo Nacional de Seguridad de la Nación, Nicolás Maduro dijo que los poderes públicos de Venezuela son independientes y aseguró que sería incapaz de meterse en la vida de alguno de esos poderes, pero aclaró que estos deben ser leales a la Patria

Tal como lo establece el artículo 323 de la Constitución de la República, en la reunión estaban presentes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno,  el presidente del Consejo Moral Repúblicano, ministros de la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, no asistieron a la reunión.
Aunque Maduro resaltó que Borges fue convocado, este no asistió porque a su juicio el Presidente no puede pretender ser mediador en un conflicto que él genero.
Sobre la ausencia de la Fiscal no se conocieron detalles.

Durante una transmisión en el canal del Estado, hizo un llamado a las autoridades convocadas  a buscar hoy mismo una respuesta clara y constitucional que despeje cualquier tensión o cualquier duda que perturbe la estabilidad de la República y unirnos en la defensa de la Soberanía.

El Consejo Nacional de Seguridad de la Nación fue convocado para afrontar y resolver el «impasse» que surgió entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General de la República. Maduro insistió en que los poderes públicos deben ser leales a la Patria

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.