Maduro llama a denunciar la extorsión y los abusos de policías en Venezuela
/ Foto: Cortesía (Prensa Miraflores)

Nicolás Maduro llamó este sábado a denunciar la extorsión y los abusos cometidos por policías en el país, con el fin de “revolucionar” el sistema nacional de seguridad ciudadana.

“Hago un llamado a los policías honestos, a la institucionalidad profunda, al poder popular venezolano y, en general, a todas las instituciones del Estado, gobernaciones, alcaldías a que nos empeñemos en denunciar los abusos policiales vengan de quién vengan”, dijo en una alocución televisada.

El discurso de Maduro, transmitido a través del canal estatal VTV durante el acto oficial por el Día Nacional del Policía, también estuvo encabezado por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

“Que nos empeñemos en denunciar la matraca (extorsión), nos empeñemos en denunciar los abusos a derechos humanos, nos empeñemos en denunciar todo lo que está mal hecho y apliquemos la tercera R, de revolucionar el sistema nacional de policía, así lo pido”, prosiguió el mandatario.

Por un nuevo modelo policial

A su juicio, el nuevo modelo policial debe estar sostenido por el pilar de la prevención, para lo que hay que “elevar los valores morales” de los agentes, y por la fusión con el movimiento popular, lo que significa “estar en el territorio junto al pueblo, en comunicación con los líderes de cada barrio, de cada organización”.

En su mensaje de felicitaciones, el presidente reiteró a los uniformados que las amenazas contra la seguridad ciudadana “no cesan” y que el “enemigo del pueblo venezolano no descansa”, sin especificar a quién se refería.

“Que nadie se duerma jamás en los laureles de nuestras victorias”, remató. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.