Militares. (Foto Cortesía)

El abogado y defensor de los DDHH, Rafael Narváez, criticó la pretensión del Estado venezolano de designar a efectivos militares bajo la figura de directores paralelos en todas las escuelas y liceos del país.

Narváez aseguró que la decisión está al margen de la ley orgánica de educación y es una grave invasión a las funciones de los actuales directores que tienen carrera docente y larga experiencia en el manejo del personal y alumnos del plantel.

Manifestó que la presencia de militares armados dentro de los planteles educativos tiende a limitar los derechos humanos del personal docente, administrativo, obrero y estudiantil por intimidación.

El abogado también expresó su preocupación por los pocos espacios civiles que les queda a la sociedad venezolana, debido a que los militares siguen reemplazando a los profesionales en la administradora pública y los pocos que quedan son víctimas de políticas castrense.

“el silencio del máximo tribunal de la Republica y en especial la constitucional, los hace responsables de la nueva vulneración a nuestra Constitución de Venezuela”, agregó el defensor por los derechos civiles.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.