El jefe de Estado, Nicolás Maduro, arribó este martes a Moscú para matener un importante encuentro de trabajo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales que sostienen Rusia y Venezuela.

Durante el encuentro los mandatarios abordarán temas estratégicos para el desarrollo de las naciones, tales como las relaciones comerciales, de inversiones, la colaboración técnica y militar.

El asesor de política exterior de Putin, Yuri Ushakov, dijo que Rusia expresará su respaldo a un diálogo en Venezuela y añadió que todos “los problemas políticos internos deben ser resueltos en un diálogo abierto entre las fuerzas políticas”, reseñaron agencias.

Enfatizó que “cualquier presión externa sobre el gobierno de Maduro es contraproducente y no ayudará a calmar la situación y establecer estabilidad”.

Ushakov añadió que Putin y Maduro hablarán además sobre la cooperación en el sector petrolero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.