Foto cortesía de: @PresidencialVen

Comenzó el desfile cívico-militar, programado por el presidente Nicolás Maduro para este miércoles, en honor al prócer independentista Ezequiel Zamora. El Jefe de Estado fue recibido en Paseo Los Próceres, en la entrada de Caracas, por el Alto Mando Militar y los civiles que asistieron a apoyar el evento.

En el lugar se inició la concentración para celebrar los 200 años del llamado General Soberano.

En un vehículo se trasladó Nicolás Maduro hasta el palco presidencial para contemplar el acto, desde ahí fue visibilizado por los espectadores que esperaban presenciar el evento de inicio a fin.

“¡Tierras y Hombres Libres!”, fue la consigna utilizada por Zamora para identificar su causa, dirigida a la igualdad y al reparto equitativo de tierras en búsqueda de una justicia social real.

Para este desfile se decretó el 1º de febrero día no laborable. Algunos comercios permanecieron abiertos y organizaciones como Consecomercio se declararon en rebeldía ante la decisión de Maduro, que a juicio del sector opositor es negativa por la perenne necesidad del venezolano de ganar dinero para enfrentar la inflación.

Desde tempranas horas, adeptos al Gobierno hicieron acto de presencia y rodearon la zona para mostrar su apoyo, no sólo a Maduro, si no a Ezequiel Zamora, uno de los personajes más simbólicos utilizados por el difunto Hugo Chávez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.