(Foto: VTV)

La mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición continuará la próxima semana, señaló el presidente Nicolás Maduro, quien este sábado se mostró confiado en que estarán los dirigentes de todos los partidos del antichavismo.

Maduro recalcó que la decisión de la oposición de participar en las elecciones regionales es producto de la mesa de diálogo, y dijo que los comicios de mañana son las “primeras elecciones va a haber de carácter constituyente” ya que fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El pasado septiembre el Gobierno y la coalición opositora iniciaron unos encuentros en República Dominicana, que el antichavismo ha calificado de reuniones “exploratorias” mientras que el oficialismo sostiene que se trata de un diálogo formal.

Pese a dichos encuentros, la oposición sentenció que no acudiría a más encuentros mientras el Gobierno no cumpla con unos compromisos que había adquirido para una nueva reunión.

El proceso de conversaciones se dio en medio de un ambiente electoral en Venezuela y tanto el chavismo como la oposición concentraron sus esfuerzos durante las últimas semanas en la campaña por las 23 gobernaciones del país que se disputarán este domingo 15 de octubre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.