(Foto VTV)
COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que miembros de Voluntad Popular y Primero Justicia fueron capturados por estar involucrados en los incendios a las agencias de los Bancos Bicentenario y Venezuela en la población de Guasdualito, estado Apure.

Maduro denunció el viernes en la noche, que habían sido atacadas, quemadas y destruidas las sedes de estas entidades financieras en Apure.

Allí señaló que organismos de seguridad del Estado iniciaron las investigaciones para “capturar y poner tras las rejas” a los autores intelectuales del hecho y ratificó que que tendrá mano de hierro contra quienes persistan en cometer actos vandálicos en todo el territorio nacional.

“Un grupo de derecha de Primero Justicia y de Voluntad Popular ya están capturados (…) responsables de los ataques y la quema de las sedes financieras de Guasdualito”, notificó el Presidente durante la congregación en la Plaza Bolívar de Caracas tras la movilización del plan Anti-golpe.

El jefe de Estado recordó que estas acciones son parte de la guerra económica — intensificada en el transcurso del 2016 — dirigida por la oposición venezolana en coordinación con la derecha internacional para desestabilizar el país. “Siempre la derecha en contra de los intereses nacionales buscando generar violencia”.

Instó al pueblo de Venezuela a consolidar la unión para cerrar el año 2016 de forma victoriosa ante los ataques de la derecha.

“A ratificar el compromiso más grande cerrando un año 2016 donde las fuerzas imperiales desde adentro y desde afuera arremetieron contra nuestro pueblo pero aquí esta el pueblo de Bolívar de pie, dispuesto a batallar, victorioso y seguir marchando”, recalcó el Presidente.

Carnetización en enero

Maduro, anunció que para principios de enero del venidero 2017 será convocado un censo y registro nacional para la carnetización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Misiones y Grandes Misiones, así como de los movimientos sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.