El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes culminan las mesas de trabajo en las que se evalúa la estructura de costos de los rubros y servicios de primera necesidad incluidos en el Plan 50.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el estado Aragua, durante la celebración del 15º aniversario del Frente Francisco de Miranda, el jefe de Estado exhortó a los sectores empresariales a cumplir lo acordado en las mesas de trabajo, que acompaña la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), o tomará medidas contra aquellos que no cumplan con el acuerdo.
Las mesas de trabajo, instaladas el pasado miércoles, busca fijar los precios justos de 50 bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas. Dentro de los productos que estarán priorizados en dicho plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).