(Foto agencias)

El presidente Nicolás Maduro, rechazó las expresiones intervencionistas y absurdas que, dijo, ofreció el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y señaló que es un exabrupto histórico que su homólogo estadounidense, Donald Trump, llame dictadura a su Gobierno.

Dijo  que rechaza y repudia las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, de Mariano Rajoy contra Venezuela, es una obsesión, dijo Maduro durante un actividad de su Gobierno transmitida por VTV.

El jefe del Gobierno español y el presidente estadounidense sostuvieron un encuentro este martes y en declaraciones a los medios se refirieron a la situación de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

En ese encuentro Trump instó a la Unión Europea (UE) a sancionar al régimen de Maduro, mientras que Rajoy denunció la deriva totalitaria del Gobierno.

Además el presidente del Gobierno español urgió a la comunidad internacional a no andarse con paños calientes ante la deriva en Venezuela, país del que dijo que en este momento no es democrático.

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano se preguntó: ¿Por qué Mariano Rajoy tiene que salir a hablar en la Casa Blanca de Venezuela?, y lo conminó a hablar de España, de Cataluña y de los problemas entre EE.UU. y Europa, no de su país.

Maduro negó que en el país haya una dictadura e insistió en que es un doble exabrupto y una doble contradicción pretender calificar a Venezuela de dictadura.

El mandatario venezolano aseguró a Trump que Venezuela es un país democrático, libre y republicano con un Estado de derecho y de Justicia y le sostuvo que en el socialismo es imposible una dictadura.

«Nuestra mayor venganza es continuar con la revolución esa es la venganza antiimperialista del pueblo venezolano», dijo en repudio a las palabras de Trump y Rajoy, y señaló que parte de esa venganza será que el oficialismo gane, en las próximas votaciones del 15 de octubre, las 23 gobernaciones del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.