Gioskar Amaya se convirtió en el héroe de Magallanes con su hit de oro. / Foto: @Magallanes_bbc

Ni una semana ha pasado desde que Gioskar Amaya ingresó al roster de los Navegantes del Magallanes y el infielder ya se colocó la capa de héroe. Apenas en su quinto juego en la zafra, se llenó de gloria al darle el triunfo a los suyos con un sencillo, que sirvió para dejar en el terreno a Bravos de Margarita, 10-9, en el Estadio José Bernardo Pérez.

“Gracias a Dios me llegó la oportunidad. Estuve siempre pendiente del juego, apoyando a mis compañeros. Tuve que salir del lineup temprano por inconvenientes físicos. Salí metalizado en dar el batazo, salí a buscar un buen pitcheo porque sabía que iba ser agresivo (el pitcher Abdallah Aris) y pude conectar un lanzamiento adentro y dar el hit”, expresó Amaya, en medio de la celebración.

Por segundo día consecutivo los turcos prueban las mieles del triunfo viniendo de atrás, con la diferencia que, en este encuentro, tuvieron que hacerlo en par de oportunidades.

En el segundo inning estando abajo 1-0, los navieros fabricaron tres carreras, siendo Ronny Cedeño con doble y Héctor García con sencillo, los responsables de esa primera remontada naviera en el desafío.

Posteriormente, en el cuarto tramo, con la pizarra igualada a tres carreras -en esa misma cuarta entrada los insulares fabricaron dos rayitas- la Nave tomó el control nuevamente del compromiso al hacer sonar la registradora en par de ocasiones, gracias a un cuadrangular de Wuilmer Becerra, con Alberth Martínez en circulación.

Todo iba viento en popa para los Navegantes, hasta que, en el séptimo, aparecieron nuevamente los fantasmas de las derrotas en los innings finales. Bravos solo necesitó de dos imparables en ese momento del desafío, para producir seis anotaciones y voltear el juego 9-5. El descontrol de Luis Martínez, con tres boletos y, Luis Ramírez con uno, fueron fundamentales para tal producción insular, además de cuatro errores.

Todo parecía perdido para los eléctricos, que iban encaminados a su undécima derrota en la campaña y séptima, luego de estar arriba en la pizarra después del quinto inning. No obstante, los maderos azules se mantuvieron siempre encendidos y le prepararían una emboscada al pitcheo rival para los últimos dos episodios.

En el octavo, los bucaneros dieron indicios de repetir lo que hicieron la noche anterior, cuando remontaron el juego en el séptimo capítulo ante Cardenales. En esta oportunidad, acortaron la desventaja a una carrera, gracias a que Garabez Rosa dio doble que engomó a Becerra y a Cedeño. Luego Jackson Valera con otro batazo de dos bases, empujó a Rosa.

La llama continuó intacta en los bates de los filibusteros para el noveno, comenzando la entrada con hits seguidos de Martínez, Becerra y Cedeño, que puso la igualdad nuevamente en la pizarra. Con corredores en segunda y primera base, la escena quedó servida para Amaya, quien salió como bateador emergente y con línea al jardín central, remolcó a Becerra con la carrera de la celebración en el terreno.

Magallanes alcanzó su segunda conquista seguida y abandonó el sótano, colocando su registro en 7-10, la misma marca para los neoespartanos.

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.