Los dos equipos con mejor forma en este momento de la LVBP son los Navegantes del Magallenes y los Tigres de Aragua, ambas escuadras comandan la tabla de posiciones y hoy, en Valencia, chocarán por segunda vez en el año, el primer enfrentamiento fue favorable para los de Maracay, que ganaron por 11-7. El Magallanes, con récord de 9 y 6 tras una gran levantada en la parte final de la pasada semana, llega a este duelo con seis victorias en sus últimos ocho encuentros.
Aragua, por su parte, es el mejor equipo de esta temporada en récord, con 11 triunfos y apenas cuatro derrotas. Además, de visitantes poseen extraordinaria marca de 8-4. En el José Bernardo Pérez de Valencia no pudieron cosechar victoria alguna en la campaña pasada, pero hace dos años ganaron los cinco partidos que se jugaron en Valencia en la ronda particular.
Más allá de la rivalidad entre estos equipos y la lucha que mantienen por la vanguardia de este naciente torneo, este duelo enfrentará a dos de los bateadores en mejor forma de todo el campeonato: el dominicano del Magallanes Jesús Valdez y el americano José Vargas, de los Tigres.
Valdez, por un lado, fue la bujía ofensiva del Magallanes en estos primeros 15 juegos de la zafra y especialmente en las tres victorias frente a los Leones. El dominicano sostiene cifras de .345 en promedio de bateo, con seis cuadrangulares, 18 impulsadas y 12 anotadas. Por otro lado, Vargas es quien más produjo para Aragua y una de las razones del gran momento de la novena del José Pérez Colmenares. Su average es sólo de .269 y conectó 14 hits en estas primeras semanas, sin embargo, diez de esos imparables son extrabases, incluidos siete estacazos y 18 carreras llevadas al plato.
Ambos importados mantienen una puja por los lideratos de varios departamentos ofensivos: Valdez se lleva el duelo en promedio de bateo con claridad, mientras que el liderato de cuadrangulares está en manos de Vargas, la cantidad de impulsadas mantiene igualdad plena con 18 por bando y en las anotadas saca ventaja Valdez.
El pitcheo de ambas novenas está en momento dulce, los lanzadores felinos son los únicos que poseen una efectividad colectiva por debajo de las 3 carreras por juego (2.88). Además, comandan el torneo con la menor cantidad de imparables permitidos y sólo permitieron 41 carreras limpias en 15 encuentros. Aragua viene de blanquear a las Águilas del Zulia por 2-0 en su último partido con actuación de Freddy García y, entre otros, del extranjero D.J. Brown, quien no permitió carreras en las 10.2 entradas de labor en la presente zafra.
El cuerpo monticular del Magallanes, por su parte, levantó y en medio de esta racha positivia del conjunto de Omar Malavé, permitieron 12 carreras en seis duelos.
El duelo arranca a las 5:00 pm de este sábado, por Magallanes abrirá Elian Leyva, quien en dos aperturas no tuvo decisión y posee efectividad elevada de 5.40. Por los Tigres el encargado será Guillermo Moscoso.
Aquí el resumen del primer duelo de la 2017/18, con victoria felina: