Foto: AFP

Dani Pedrosa (Honda) partirá desde la pole del Gran Premio de Malasia de Moto GP el domingo en Sepang, mientras que su compañero de equipo Marc Márquez, a las puertas de su cuarto título mundial en la categoría reina, se cayó este sábado en la clasificación y ofrece así opciones al italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Márquez solo pudo firmar el séptimo mejor tiempo, por lo que saldrá desde la tercera línea, mientras que Dovizioso fue tercero, por lo que lo hará desde la primera, junto a Pedrosa y al francés Johann Zarco (Yamaha Tech3).

La lucha por la pole position fue muy reñida y entre el primero y el séptimo hubo menos de medio segundo de diferencia.

Pedrosa, de 32 años, que suma 30 victorias en la categoría, se impuso por muy poco al francés Zarco, logrando así su tercera pole position de la temporada. Solo le sacó 17 milésimas.

 “Moto competitiva”

“Partir desde delante es muy importante, esperamos estar concentrados en la carrera y dar lo mejor”, dijo Pedrosa.

Zarco, de 27 años, campeón mundial de Moto2 en 2015 y 2016,  quedó bien situado para subirse por segunda vez al podio en un Gran Premio de MotoGP, categoría en la que debutó este año.

Márquez, perjudicado por una caída, terminó detrás del italiano Dovizioso, quien luego de dominar las dos primeras sesiones de ensayos tuvo que contentarse con la tercera posición.

“Hice una vuelta rápida y parece que la moto es competitiva tanto en seco como en mojado”, señaló ‘Dovi’.

El italiano, único rival de Márquez en la lucha por el título, necesita terminar la carrera por delante del español para mantener una pequeña esperanza de consagrarse campeón en Valencia, sede del cierre del Mundial, el 12 de noviembre.

Vencedor la semana pasada en Australia, Márquez tiene 33 puntos de ventaja sobre Dovizioso.

Terminar por delante del piloto de Ducati, no importa en qué puesto, sobre el circuito de Sepang, le aseguraría el título.

Si el español no lo consigue, no tendría que conceder más de siete puntos. Esto quiere decir; finalizar segundo si ‘Dovi’ gana, acabar cuarto si es segundo, séptimo si es tercero, etc…

 Morbidelli se acerca al título

En Moto2, el italiano Franco Morbidelli (Kalex) partirá desde la pole position. Favorito para el título mundial, superó por poco al portugués Miguel Oliveira (KTM) y al francés Fabio Quartararo (Kalex), que completan la primera línea de la parrilla de partida.

El suizo Thomas Lüthi (Kalex), único rival que puede disputarle el título a Morbidelli, partirá de la segunda línea, en quinta posición, detrás del español Alex Márquez (Kalex).

Morbidelli, de 22 años, hijo de un italiano y una brasileña, encabeza la clasificación general con 272 puntos contra 243 para el piloto suizo.

Al italiano le alcanza con clasificarse por delante de Lüthi para consagrarse campeón. En caso contrario habrá que esperar a Valencia.

Finalmente en Moto3 el español Joan Mir (Honda), ya campeón del mundo, partirá desde la primera posición.

Su compatriota Jorge Martín (Honda) y el británico John McPhee (Honda) completan la primera línea de la parrilla de partida.

Por su parte, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) partirá en quinta posición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.