Foto: Prensa LVBP.

Valencia.- Con el boleto asegurado a la postemporada, la gerencia de los Navegantes del Magallanes, en un intento por cubrir el vacío dejado por la partida de algunos peloteros, de cara a la fiesta de enero, reforzó su cuerpo monticular.

El presidente de la nave, Roberto Ferrari, anunció las contrataciones de los dominicanos Daury Torrez y Ranfi Casimiro, quienes fueron incluidos en el roster de 32 jugadores para la última semana de la ronda regular y, realizaron su primera práctica en el Estadio José Bernardo Pérez este jueves.

“Me llamó Roberto Ferrari, fue la primera persona que se acercó a mí para que viniera a jugar”, dijo Torrez, que fue designado como Novato del Año de las Águilas Cibaeñas en la LIDOM. “Fue un premio que no me esperaba. Había muchos muchachos buenos, que tuvieron buen año, pero la fanaticada me eligió a mí, gracias a Dios. Eso fue por el trabajo que estuve haciendo desde el principio de la temporada”.

El derecho, de 26 años de edad, viene de actuar con las eliminadas Águilas en su país, equipo con el que dejó marca de 2-1, y efectividad de 2.45, en 20 juegos, todos como apagafuegos.

“Yo soy un lanzador relevista, de uno o dos innings. Soy un pitcher que me considero con buena localización”, expresó el diestro, que es conocido como la “maquinita de lanzar strikes”. “Me dicen así desde pequeño. Fue un don que Dios me dio, no sé ni siquiera como explicarlo”, agregó entre risas Torrez, que en 22.0 entradas, regaló solo siete boletos y ponchó a 17 rivales.

El taponero, que es agente libre desde el pasado mes de noviembre –en 2018 lanzó en Doble A y Triple A con los Cachorros de Chicago-, aseguró tener ofertas también de la Liga Mexicana del Pacífico, pero que le atrajo venir a Venezuela por las referencias que le dieron de los turcos.

“Yo decidí venir para acá, porque Roberto (Ferrari) me dijo que Magallanes son los Yanquis de Venezuela y dije: bueno vamos para allá”, mencionó el quisqueyano.

CASIMIRO SERÁ UTOLIZADO COMO ABRIDOR

El también serpentinero derecho, Ranfi Casimiro, llegó listo para asumir cualquier rol que le asignen. Sin embargo, ya le asomaron la posibilidad de que trabajará como iniciador.

“Cuando nos descalificaron me mantuve entrenando. Lancé un bullpen ante bateadores, porque Roberto Ferrari me dijo que tenía la posibilidad de abrir, que me querían utilizar como abridor. Entonces con más razón me preparé para eso”, informó Casimiro, que realizó dicho trabajo hace cuatro días en su natal quisqueya.

También de las Águilas Cibaeñas, el diestro de 26 años de edad, viene de lanzar en 11 compromisos con los rapaces dominicanos, dos de ellos como abridor, con efectividad 1.86, producto de cuatro carreras limpias en 19.1 episodios.

“Vengo con el mismo enfoque que tenía en dominicana. Trabajar fuerte para ayudar al equipo a ganar juegos”, soltó el serpentinero, que al igual que su coterráneo Torrez, fue dejado en libertad el pasado mes de noviembre, pero por los Filis de Filadelfia.

Casimiro, también mostró un gran control de sus envíos en su pasado reciente por la pelota de su país, regaló ocho boletos y guillotinando de 19 rivales, permitiendo solo 10 incogibles.

“El pitcheo que más le tengo confianza es el cambio, además de la recta obviamente”, reveló el nacido en Santo Domingo, que no escondió su habilidad también para lanzar slider y sinker.

Como iniciador, acumuló 6.2 innings en sus dos aperturas, le conectaron solo dos hits y le hicieron una rayita, que fue sucia, con tres boletos y siete ponches.

“Me han dicho que esta es una de las ligas más competitivas del Caribe. Tienen muy buenos peloteros. Aquí hay muy buen beisbol y siempre había querido venir para acá”, indicó el espigado lanzador, que contó tener una muy buena amistad con Andrés Eloy Blanco, luego de coincidir en los Filis de Filadelfia.

Ambos escopeteros, ocuparon los puestos en la nómina de sus paisanos Alfredo Fígaro (lanzador derecho) y Rymer Liriano (jardinero).

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.