Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Los Navegantes del Magallanes consiguieron su tercera victoria de la semana y retuvieron el primer lugar del campeonato tras derrotar con 13-1 a los Tiburones de La Guaira en el José Bernardo Pérez de Valencia. La victoria se la llevó Mark Serrano quien vino desde el relevo y lanzó por espacio de 2.1 tercios.

En el cierre del tercero los locales abrieron la cuenta tras un boleto otorgado por Henderson Álvarez a Mario Lisson con tres hombres en circulación. En el cuarto la nave turca conectó hasta seis imparables, incluyendo un intento de jonrón de pierna de Ronny Cedeño que fue frustrado cuando lo retiraron en el plato, pese a eso, fueron cinco las rayitas fabricadas para abrir la pizarra.

La Guaira reaccionó en la apertura de la quinta, Alonso Harris dio doble en el primer turno del inning y José Castillo lo impulsó con inatrapable al jardín central.  En el cierre de esa entrada Magallanes volvió a poner el marcador como estaba, Alberth Martínez dio hit para traer la séptima anotación.

La fiesta ofensiva siguió en la sexta. Ronny Cedeño fue el primer y último out de esa entrada, en el medio de eso, los valencianos pudieron dar hasta seis hits para fabricar un total seis carreras y sentenciar el compromiso.

El relevo industrial se mantuvo sólido y la visita no reaccionó para recibir su cuarta derrota de forma consecutiva y alejarse más de la posibilidad de jugar los playoffs. La nave consiguió su victoria número 33 para mantener el liderato del campeonato. Magallanes viajará a Barquisimeto para visitar este domingo a los Cardenales de Lara.

El “capitán” Endy sigue haciendo historia 

Foto: Vicente Soto

El capitán y emblema del equipo naviero, Endy Chávez, tuvo una jornada histórica tras igualar en el liderato de anotadas a Luis “Camaleón” García con 307. Además, empató a Gustavo Gil en el renglón de impulsadas con 164.

Chávez que se incorporó esta semana al conjunto filibustero, se mostró orgulloso de incrustarse aún más en la rica historia magallanera “Estoy muy contento, me siento alagado de estar entre tantos nombres importantes, para mi es un orgullo pertenecer a los números históricos de esta franquicia”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.