Se encuentran a 10 puntos de ventaja sobre el segundo en la tabla de la liga. Foto EFE.

Un golazo de Riyad Mahrez rompió el empate entre Everton y Manchester City (1-3), que eleva a 17 la racha de victorias consecutivas del conjunto ciudadano, y que también elevó a 10 puntos su ventaja en el liderato en la Premier League.

En el siempre complicado Goodison Park, el City logró el triunfo gracias a un golazo de Mahrez, quien sacó un disparo cruzado que tocó en el palo a media altura. Antes, había inaugurado el marcador Phil Foden con una volea dentro del área, después de que el Everton achicara agua despejando varias veces los centros de los Sky Blues.

Pero cinco minutos después del gol del joven inglés, Richarlison hacía el empate, después de que un remate de Lucas Digne de primeras tocara en el palo y rebotara en el muslo del brasileño, yendo para dentro.

A 13 minutos del final, Bernardo Silva dio la puntilla al encuentro con un latigazo desde la frontal en el que pudo hacer mucho más Jordan Pickford, el arquero del Everton. Con el 1-3 y la consiguiente victoria del City, los Sky Blues se marchan hasta los 56 puntos, 10 más que el Manchester United, equipo que se encuentra segundo.

De esta manera, el Everton pierde la oportunidad de acercarse a Europa y se queda séptimo con 37 puntos, pero con un partido menos que los equipos que tiene por delante en la tabla. Este miércoles, además, también jugaron el Burnley y el Fulham, que empataron a uno con goles de Ashley Barnes y Ola Aina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.