Foto: AFP

El austríaco Marcel Hirscher conquistó su primer título olímpico este martes al imponerse en la Combinada de los Juegos de Pyeongchang, por delante de los franceses Alexis Pinturault y Victor Muffat-Jeandet.

Hirscher, que había sido 12º en el Descenso, realizó una gran bajada en la disciplina técnica. Pinturault, su principal rival, terminó a 23 centésimas, y Muffat-Jeandet a 1 segundo y dos centésimas.

“Es un sueño para mí”, reaccionó Hirscher desde la zona de meta ante el micrófono de France TV. “Fue una de las mejores bajadas de mi vida. Alexis estuvo realmente muy cerca. Estoy muy contento por esta medalla de oro, todo el mundo en Austria la esperaba”, declaró el ganador, que había mostrado dudas sobre su participación en esta prueba, que no es su preferida.

Hirscher, de 28 años, ya había logrado la medalla de plata en el Eslalon de los Juegos de Sochi en 2014. Pero, centrado en el Eslalon y en el Gigante, no había disputado la Combinada desde su medalla de plata en los Mundiales-2017 en Saint Moritz.

El austríaco, seis veces ganador de la Copa del Mundo, es dominador hegemónico del esquí alpino desde hace varias temporadas. Esta temporada sigue mostrándose intratable a pesar de una lesión en el maléolo sufrida a final del verano europeo.

Líder de la Copa del Mundo, también fue campeón del mundo de Combinada en 2015, y subcampeón del mundo de la disciplina el año pasado.

Debido a las ráfagas de viento que soplan en la pista de Jeongseon, el recorrido del Descenso fue acortado en 200 metros de desnivel.

En la misma prueba, llamada a desaparecer en dos años del programa de la Copa del Mundo, se recortó asimismo el Eslalon en 10 puertas por un principio de equidad con los especialistas del Descenso, que han visto mermadas sus opciones de medalla con la reducción del recorrido.

Sudamericanos en el Descenso

El chileno Henrik von Appen, que logró un meritorio 22º mejor tiempo en el Descenso de la Combinada de esquí alpino, optó por no participar en la prueba de Eslalon.

El esquiador de 23 años, especialista en las pruebas de velocidad, concluyó el Descenso en 22º puesto de los 65 esquiadores que tomaron la salida, a 1 segundo y 92 centésimas del alemán Thomas Dressen (1º).

Llegado a Corea del Sur con problemas físicos en su muñeca izquierda, Von Appen no tomó la salida en el Eslalon de la Combinada como medida de precaución de cara a afrontar en las mejores condiciones la prueba de Descenso, que disputará el jueves.

Sí participó en la prueba técnica el boliviano Simon Breitfuss, uno de los dos representantes de Bolivia en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, aunque no finalizó el recorrido.

Breitfuss logró un 49º puesto en el Descenso.

El esquiador de 25 años, nacido en Austria, realizó su bajada del Descenso en un tiempo de 1 minuto 22 segundos y 94 centésimas, a tres segundos y 70 centésimas del más rápido en la disciplina de velocidad, el alemán Thomas Dressen.

En la disciplina técnica, el boliviano fue descalificado en la última parte del recorrido, como también lo fueron otros 16 esquiadores por irse al suelo o saltarse puertas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.