Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, informó a través de una rueda de prensa desde Margarita que el servicio eléctrico será restablecido luego que se vuelva a la normalidad el surtimiento de gas, luego del supuesto saboteo al gasoducto de Pdvsa.

“Una vez que se estabilice, entre la mañana y mediodía del martes, se restablecería el servicio aseguró Domínguez.

Los ciudadanos afectados por la falta de energía eléctrica realizaron una protesta este lunes frente a la sede insular de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, quien lideró la protesta, instó al Gobierno a reactivar el servicio y cuestionó el paradero de los 1.500 millones de dólares invertidos en el área, ya que según él no se han reflejado en la isla, informó la página web de Unión Radio. 

El Gobierno aseguró a través del Ministro para la Comunicación e Información Jorge Rodríguez que los apagones se deben a un “sabotaje” provocados por “sectores de la derecha”.

El servicio eléctrico en el estado Nueva Esparta ha presentado fallas desde que el 6 de noviembre se rompiese un gasoducto en el estado Sucre, y a pesar de que Corpoelec informó ese mismo día que el servicio sería reparado lo más pronto posible, el mismo no ha sido restablecido en su totalidad.

(Con información de Caraota Digital)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.