María Torres durante su discurso. (Foto cortesía).

Seguir adelante a pesar de los retos que tengan que enfrentar, fue el llamado que hizo María Torres a los periodistas de la región, que a diario buscan la noticia en diferentes sectores.

Torres, egresada de la Universidad de Los Andes, fue la oradora de orden en la sesión especial que realizó el Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo, para entregar los premios Francisco J. Avila, la cual se realizó en el Teatro Municipal de Valencia,

La secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, dio inicio al acto invitando a seguir adelante y a celebrar que “estamos vivos luego de una pandemia, que podemos ejercer a pesar de las limitaciones”.

También invitó a los colegas a participar más de cerca en las actividades del gremio.

En su discurso María Torres, exsecretaria general del CNP Carabobo, habló de algunos de los retos que enfrentan los periodistas, entre ellos la necesidad de una constante actualización, mantener el profesionalismo ante la inmediatez que exigen los medios digitales y las redes sociales.

“No por escribir más rápido debemos descuidar la redacción, la ortografía. La coherencia, la credibilidad, son muy importantes en nuestra profesión por lo serio que es nuestro trabajo y el alcance que tiene cada vez”, señaló.

Dijo que otro reto es tener que lidiar con quienes se creen periodistas por tener una cuenta en una red social.

El grupo de periodistas peremiados. (Foto cortesía).

Este Día del Periodista, recibieron el Premio Francisco J Avila, Alecia Rodríguez (Mención Redacción); Jorge Jiménez (Mención Periodismo Audiovisual); Rosimar Sánchez (Mención Corresponsal); Eileen Salomón (Mención Periodismo Institucional), Hugo Guerrero (Mención Periodismo Deportivo), y Fanny Gutiérrez por trayectoria profesional.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.