Foto: Captura

La diputada por el estado de Portuguesa, Mariana Lerin, estuvo esta tarde en Vladimir a la 1 (Globovisión) y manifestó algunas posturas respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al candidato a la gobernación de Portuguesa y a la oposición venezolana.

Lerin es parlamentaria pero no asiste a sesiones de la Asamblea Nacional ya que esta está en “desacato”. Afirmó que su trabajo, desde que fue electa en 2015, es parlamentar en la calle junto a las comunidades “alejada de toda instancia que no reconozca a Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente, que es un suprapoder”.

La diputada aseveró que la ANC es supraconstitucional porque tiene la capacidad de modificar la Constitución. Desde su instauración-declaró Lerin- se estableció la paz en Venezuela.

“Ha cesado esa sistemática violación que había absolutamente a todos los derechos, no por parte del Gobierno, por parte de esa oposición terrible que tenia incendiadas nuestras calles y que hizo el llamado al odio más grande que se haya visto en este país”, expresó.

La diputada reconoció la “legitimidad” de la ANC y agregó que desde que se instauró, el oficialismo ha llamado al diálogo porque reconocen a la oposición. Sin embargo, dijo que aunque ellos (Gobierno) han sido respetuosos con dirigentes de “la derecha”, los opositores no han dado la misma respuesta.

Explicó que la ANC tiene netamente representantes del oficialismo porque la oposición venezolana “no quiso participar“. Según Lerin, la invitación siempre estuvo sobre la mesa.

La derecha

Mariana Lerin criticó las “falacias” difundidas por dirigentes y por medios de comunicación opositores. Llamó a la tolerancia y a la imparcialidad.

En especial habló sobre los periodistas. A quienes invitó a ser imparciales porque “lo que importa no es la opinión del entrevistador sino la del entrevistado” y aseveró que los medios se han prestado para hacer un “caldo de cultivo para el odio”.

Para la diputada, de los medios no ha salido información veraz y se ha sometido a los dirigentes oficialistas a un escarnio dentro y fuera del país.

“Para nadie es un secreto que la oposición venezolana ha estado apoyada en la derecha internacional. Han sido cómplices de eso”, declaró a la vez que preguntaba quién había financiado a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, y personaje que según Lerin “le ha dado la vuelta al mundo”.

La representante del estado Portuguesa dijo que el Gobierno venezolano ha invertido de manera íntegra los recursos y que no han sido usados para favorecer, apoyar o financiar a un personaje político.

Elecciones en Portuguesa

Mariana Lerin es optimista respecto al candidato a la gobernación de Portuguesa, Rafael Calles. Recalcó que “viene de ser electo 3 veces alcalde” y que está entre los alcaldes más votados del país. Calificó el programa de Gobierno de Calles como “maravilloso y de inclusión”.

Con este prospecto “no tienen previsto perder las elecciones” e incluso, contó la diputada, piensan duplicar los votos que logre la oposición en ese estado.

Criticó que la oposición venezolana esté participando en elecciones regionales luego de haber “satanizado” el sistema electoral del Consejo Nacional Electoral. Acotó que, para ella, “tenemos uno de los mejores órganos electorales que hay en el mundo”.

Reflexionó sobre el descontento que existe en el pueblo venezolano ante estos próximos comicios y reconoció la situación que vive Venezuela respecto a la falta de alimentos y medicinas. 

Dijo que existe un descontento importante dentro de los criollos hacia sus dirigentes opositores e incluso, “si hoy hacen elecciones, gana Maduro. Hay más descontento ante la oposición que ante el Gobierno”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.