Mario Lissón llegó para ayudar a las Águilas a obtener la corona /Foto: Prensa LVBP.com
COMPARTE

Mario Lissón había disputado cinco finales en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional antes de ponerse el uniforme de las Águilas del Zulia, para reforzarlos esta campaña en la serie que define el título frente a los Cardenales de Lara.

Más allá de sus notables antecedentes, el toletero derecho está consciente del desafío que afronta con el equipo rapaz, que trata de romper una sequía de 17 años sin coronarse en la pelota criollo.

“Independientemente del tiempo que pueda tener un equipo sin conseguir un título, el estar en una final te genera esa urgencia de hacer las cosas bien para ganar”, indicó Lissón, quien ha sumado dos campeonatos con los Navegantes del Magallanes.

“Este un equipo que tiene mucho ánimo, que disfrutar estar en el terreno de juego, por lo que es bueno ser parte de esto”.

Lissón no esconde la motivación que siente por ser tomado en cuenta por la gerencia rapaz para darle peso a la ofensiva.

“Una final es lo mejor que le puede pasar a un pelotero, en este escenario todos quieren ser los héroes, pero lo que va a marcar la diferencia será el ejecutar los fundamentos de la manera correcta, independientemente de los nombres que tengas en el lineup”.

En esta postemporada, Lissón muestra un promedio de bateo de .333 con 10 remolcadas en sus 11 compromisos reforzando a Caribes de Anzoátegui.

“En esta etapa del campeonato yo trato de dejar atrás las presiones, aquí todos saben lo que puedo aportar. Los problemas se presentan cuando uno trata de hacer cosas demás. Simplemente vengo con la mejor intención de dar el máximo”.

Si bien “Super Mario” llegó con la misión hacer de las Águilas un equipo más temible con el madero, el inicialista describe a las Águilas como un equipo que: “basa su éxito en la defensa y el pitcheo”.

“Si no es el mejor equipo a la defensiva, está entre los dos mejores. Juegan de una menara que no le permite ventajas al rival y eso le hace las cosas más difíciles al equipo que tengan en frente”.

La experiencia le permite a Lissón no entrar en triunfalismos antes de que inicie la contienda. Sin embargo, es optimista con las posibilidades del Zulia.

“Hay que tratar de no adelantarse, llevar las cosas juego por juego. Tengo confianza en los muchachos y en la energía que muestran, hay muchas ganas de conseguir un título”.

LVBP.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.