COMPARTE
La actriz venezolana Marisa Román realizó una interpretación basada en el testimonio de Mónica Carrillo D’Lacoste, madre de Armando Cañizales, de 18 años de edad, quien perdió la vida el pasado 3 de mayo tras recibir un impacto en el cuello, presuntamente de una bomba lacrimógena, en medio de la represión ejercida por Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la manifestación convocada por la oposición en rechazo a el proceso constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro.
Armando, quien cumplió la mayoría de edad el pasado tres de marzo, era el menor de dos hermanos e hijo de la doctora Mónica Carrillo, pediatra del Periférico de Catia.
“Armando fue en la mañana a la Universidad Central de Venezuela (UCV)  a meter sus papeles para estudiar medicina. Quería ser anestesiólogo y tener seis hijos.Ese día, 3 de mayo, suspendieron las clases en el conservatorio, en El Paraíso, donde estudiaba viola. Decidió irse a la protesta con su hermano mayor, Alejandro (21), donde se encontraría con su padre. Había cumplido 18 años dos meses atrás”, relata Román en el video.
El material audiovisual, que  fue dirigido por el fotógrafo Roberto Mata, representa una nueva forma de contar las experiencias de los familiares de manifestantes asesinados y de aquellos que resultaron heridos.
En esta breve producción la actriz venezolana ofrece su rostro y su voz para difundir la historia sobre el asesinato del violista.
Este trabajo forma parte de un seriado de clips llamados “Proyecto Legado” que a través de las redes sociales pretendende exponer las más crudas realidades que ha vivido Venezuela.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.