Jesús Aguilar, primera base de los Marlins de Miami (Foto Cortesía fishstripes.com)

Los Marlins de Miami buscan resurgir a través del nucleó venezolano con el que cuentan para la siguiente temporada; Jesus Aguilar, Miguel Rojas, Francisco Cervelli, Eliéser Hernández y Pablo López, son los nombres de los criollos que formaran parte del roster acuático.

Estos jugadores son encabezados por Jesus Aguilar quien se ha convertido en un bateador de mucho riesgo en las mayores luego de tener un interesante paso por los Cerveceros de Milwaukee con quienes despachó más de 51 cuadrangulares y 160 carreras impulsadas en par de temporadas.

Su paso por los Rays de Tampa Bay no fue el mejor, sin embargo, puede ser una pieza de altor valor para Don Mattingly en la zona media del lineup y en el primer cojín del Marlins Park.

Miguel Rojas es otro de los jugadores importantes, el campocorto se ha ganado el respeto de los demás peloteros y del staff técnico de los Marlins para convertirse en el capitán del equipo de Miami. Ha sumado una mejora considerable en su ofensiva desde hace 3 campañas y por ello, ha logrado ser una pieza indiscutible en los planes del manager Mattingly.

Otro integrante criollo, es el veterano receptor, Francisco Cervelli, quien posterior a su experiencia con los Bravos de Atlanta, llega al conjunto de la Florida para aportar su experiencia a los más jóvenes en el roster como es el caso del colombiano Jorge Alfaro, quien es el cátcher titular de la organización. El italo-venezolano, participó con los Piratas de Pittsburgh por más de 5 campañas, en las cuales se hizo con la posición.

Por su parte, Eliéser Hernández y Pablo López son dos prospectos que han realizado un buen trabajo en el montículo del Marlins Park, por ello su importancia en el área del pitcheo es mayor debido a las expectativas que posee Don Mattingly, como el mismo Derek Jeter con estos lanzadores criollos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.