Marquina: Gruseny Antonio Canelón es otra víctima más de la dictadura
El diputado Alfonso Marquina.(Foto Archivo)
COMPARTE

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Alfonso Marquina le dijo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz que en el país debe hacerse justicia así como restablecerse el diálogo democrático y constitucional.

“Lo primero que tiene que hacerse es justicia” destacó el legislador de Primero Justicia quien agregó que todos los poderes públicos tienen que empezar a funcionar de manera autónoma e independiente.

El 31 de marzo, la máxima representante del Ministerio Pùblico anunció que en Venezuela hubo una ruptura del hilo constitucional tras las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Aseguró que Ortega Díaz conoce que en el país hay violaciones al Estado de derecho como a los derechos humanos que en este momento se están cometiendo y en su opinión, el órgano que se utiliza para “atropeyar al pueblo no solo son las Fuerzas Armadas Nacionales, también lo son los propios tribunales de la República”.

Marquina expresó que “insisten” con el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, para que abra un procedimiento y se determine la falta grave de los magistrados del Poder Supremo, para que puedan ser separados de sus cargos y rindan cuentas al país porque “dar un golpe de Estado es cometer un delito y los delitos no deben quedar impune”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.