Reinaldo Marrero. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El coordinador político de Voluntad Popular en Carabobo, Reinaldo Marrero, rechazó las agresiones a periodistas, aprehensiones injustificadas, intimidaciones para que no hagan la cobertura, decomiso de material gráfico, entre otros atropellos de los que han sido víctimas los comunicadores sociales.

Marrero calificó estas acciones como “atentado en contra de la libertad de información contemplado en la Constitución de la República de Venezuela y en diferentes leyes del derecho venezolano dentro de la que destaca la propia Ley del Ejercicio del Periodismo”.

Marrero recordó casos recientes como el de León Giménez y José Miguel Medina, quienes fueron agredidos por la GNB en San Blas el pasado 8 de abril; el impacto de perdigones que recibió el periodista Ricardo Graffe mientras cubría la caravana hacia Campo Carabobo, el pasado sábado; y este lunes 15 de mayo las agresiones contra las periodistas Dayrí Blanco y Kristian Rodríguez, a quienes efectivos de la GNB intentaron detener a pesar de haberse identificado como comunicadores sociales. Al vehículo donde se transportaban le partieron el retrovisor izquierdo y la ventana del piloto. El chofer y las trabajadoras de la prensa fueron obligados a bajarse del carro.

A los periodistas carabobeños vaya mi más sincera admiración por el trabajo que realizan, que más que un trabajo es un apostolado fundamental para el funcionamiento de la democracia, expresó Marrero.

CNP- CARABOBO A LA FISCALÍA 

El día de hoy acompañaremos a nuestros amigos de la prensa a la convocatoria que han hecho a través del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo hacia el Ministerio Público, para exigir se investiguen estas agresiones hasta las últimas consecuencias, dijo el dirigente de Voluntad Popular.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.