(Foto AFP)
COMPARTE

El Ministerio de Defensa afgano elevó a al menos 30 el número de fallecidos en el ataque este miércoles al principal hospital militar de Kabul, que finalizó con la muerte de los cuatro insurgentes que realizaron el asalto tras más de seis horas de enfrentamiento con las fuerzas de seguridad afganas.

Tenemos al menos 30 muertos, incluyendo a doctores y otro personal del hospital y pacientes, y más de 50 heridas, dijo  el portavoz del Ministerio de Defensa Muhammad Radmanish, al advertir de que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

De acuerdo con la fuente, el ataque comenzó alrededor de las 09.00 hora local (04.30 GMT) cuando un grupo de cuatro insurgentes vestidos con uniformes médicos entraron en el edificio del hospital.

(Foto AFP)

Uno se inmoló abriendo el paso para los otros tres asaltantes que irrumpieron disparando indiscriminadamente contra médicos, personal hospitalario y pacientes.

El portavoz de Defensa señaló que las fuerzas de seguridad primero evacuaron a los pacientes y empleados del hospital y después comenzaron la operación para despejar el edificio.

El último de los asaltantes fue abatido por las tropas afganas sobre las 15.30 hora local (11.00 GMT), unas seis horas y media después del inicio del ataque, detalló.

El grupo yihadista Estado Islámico reclamó la autoría de la acción a través de la agencia Amaq, vinculada al mismo, y aseveró que fue perpetrada por un comando de suicidas que causó más de un centenar de víctimas.

(Foto AFP)

La capital afgana ha sido escenario de importantes ataques insurgentes durante los últimos meses.

Los más recientes ocurrieron justo hace una semana, cuando dos ataques suicidas perpetrados por los talibanes contra una estación policial y una oficina de los servicios de inteligencia en Kabul causaron al menos 29 muertos y 122 heridos.

El mes pasado 21 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en un atentado perpetrado en el aparcamiento del Tribunal Supremo en Kabul, mientras que en enero otro doble atentado en la capital cerca del Parlamento causó 30 muertos y 80 heridos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.