Cantv
Foto Referencial

Durante el primer trimestre del año, además, fueron detenidas 180 personas inmersas en los delitos de hurto de redes y activos pertenecientes a la Empresa de Telecomunicaciones del Estado, reseñó nota de prensa de la estatal.

Gracias a la articulación que se mantiene con los organismos de seguridad del Estado y el Poder Popular, se recuperaron mil 794 metros de cables de conducción telefónica de diversas capacidades, equivalentes a 11.296,5 kilos de material estratégico pertenecientes a Cantv-Movilnet.

Estas acciones realizadas durante el primer trimestre del año, contribuyen en la lucha con los cuerpos de Seguridad del Estado para hacerle frente al hurto, robo o vandalismo a las redes de telecomunicaciones, dejando como saldo la captura de 180 ciudadanos.

La región Centro-Occidente ocupa el primer lugar en la recuperación de material estratégico con siete mil 248 kilos; seguido de la región Central con mil 440 kilos de cobre incautado por las autoridades. Mientras que la región Occidente se recuperaron mil 027,4 kg. En región Capital 942 Kg fueron recuperados, además de la protección de 24 tapas de tanquillas para resguardar los cables subterráneos en diferentes localidades ubicadas en Caracas, Vargas y Miranda.

La empresa también trabaja en el Plan de Resolución Integral de Averías, con el objetivo de garantizar los servicios a usuarios residenciales, centros de salud, instituciones educativas y comercios, afectados por el hurto de cables, gracias a este despliegue en el I trimestre se resolvieron en todo el país, más de 204 mil averías.

Cantv-Movilnet ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), invita a todos los usuarios a contribuir en el resguardo de las redes de voz y datos denunciando estas incidencias a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627).

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.