Varios lugareños caminan por una calle inundada en Shah Alam, a las fueras de Kuala Lumpur, Malasia (EFE/FAZRY ISMAIL)

Más de 21.000 personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días en varios estados en Malasia, informó este domingo la Agencia Nacional para la Prevención de Desastres.

Numerosas carreteras han quedado cortadas y millas de personas atrapadas en sus hogares y vehículos debido a las inundaciones en Selangor, Kelantan, Terengganu, Pahang, Negeri Sembilan y Melaka, así como en partes de la capital, Kuala Lumpur.

Las fuertes lluvias y las riadas también han afectado a algunas terminales del puerto marítimo de Klang, el más importante del país, según el canal Channel News Asia.

El primer ministro malasio, Ismail Sabri Yaakob, anunció hoy 23 millones de dólares (unos 21 millones de euros) en ayudas para la reparación de hogares e infraestructuras dañadas por las crecidas.

Más de 66.000 policías, soldados y bomberos participan en las tareas de emergencia y rescate de las personas atrapadas por las riadas, que solo en Selangor han provocado al menos 15.000 desplazados.

El Departamento de Meteorología indicó hoy que continúan las fuertes lluvias en el país con nivel de alerta en algunas zonas como Cameron Highlands, Raub, Kuantan, Temerloh y Pekan.

Malasia tiene dos estaciones lluviosas: una causada por el monzón del suroeste (mayo-septiembre) y otra por el monzón del noreste (octubre-marzo), la más severa y que afecta por lo general a la parte oriental de la península de Malaca ya la isla de Borneo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.