Policía de Maracaibo. (Foto Cortesía El Nacional)

Más de 35 personas fueron detenidas en las últimas horas en el noroccidental estado venezolano de Zulia, que limita con Colombia, por participar en dos fiestas que violaron la cuarentena impuesta en el país para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

La Alcaldía de Maracaibo -capital del estado de Zulia- informó en Twitter que el primer procedimiento ocurrió la noche del domingo en el restaurante “Muerde la Carne” de esa ciudad, que hasta hace pocas semanas fue el epicentro de la COVID-19 en Venezuela.

La Policía de Maracaibo clausuró fiesta por violar la cuarentena por COVID-19. El procedimiento se realizó el 23 de agosto en el restaurante Muerde la Carne, su propietario fue puesto a la orden del Ministerio Público (y) se detuvo preventivamente a 35 personas”, dijo la institución.

El propio alcalde de Maracaibo, el chavista Willy Casanova, informó luego de otro procedimiento que se produjo la tarde del lunes en un restaurante llamado Sybaris.

“Otro local que tuvimos que clausurar por las fiestas irresponsables en medio de la cuarentena (…), lamentamos este tipo de actividades que nos pueden hacer perder todo el esfuerzo que, como ciudad, hemos desarrollado para el combate de la COVID-19”, explicó en su cuenta de Instagram el edil.

De acuerdo con Casanova, al menos 50 personas participaban de la fiesta, un evento que, estimó, puede “convertirse en un foco de contagio para la ciudad”.

Sin embargo, el alcalde no precisó si esta vez hubo detenidos o si se abrió algún proceso judicial contra los infractores.

Según los datos oficiales, en el estado de Zulia, donde la crisis venezolana se expresa con crudeza, se han detectado más de 3.700 de los 40.338 casos de COVID-19 (de los cuales 377 han muerto) que se registran en el país.

Aunque esta semana entró en marcha un período de “flexibilización” de la cuarentena, en los municipios fronterizos del país -varios cercanos a Maracaibo- se mantienen las restricciones para evitar el incremento de los contagios a través de los “casos importados” desde Colombia, como asegura el Gobierno de Nicolás Maduro ha sucedido en el pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.