En lo que va del año 2018 unas 5.415 personas han visitado el Parque Jardín Botánico y Herbario de Carabobo, ubicado en Naguanagua, según datos ofrecidos por los administradores de este espacio que cuenta con un área libre de 15 hectáreas, con más de 200 árboles adultos, entre ellos un samán de más de 500 años.

Carlos Niño, presidente de la Fundación Jardín Botánico, resaltó que como parte de la política de gobierno del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en este espacio natural, desde principios de año, se desarrollaron distintos trabajos que sirvieron como apoyo a los temas formativos para las escuelas y la comunidad.

Además, Niño aseguró que desde la misma gestión gubernamental se ha insistido en la necesidad de garantizar a los ciudadanos la habilitación de lugares para desarrollar actividades recreativas y educativas. En el caso del Jardín Botánico resaltó que tiene una potencialidad en cuanto a todas sus especies y al tema vegetal.

Al ofrecer detalles sobre las actividades que se llevaron a cabo en el pulmón vegetal naguanagüense el funcionario indicó que durante el primer trimestre de 2018 a  través de las visitas guiadas para los planteles educativos, públicos y privados, recibieron a 320 personas.

Mientras que en otras actividades que se organizaron, como la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, clases de yoga y meditación, foros, el proceso de captación de guardianes del jardín y hasta sesiones fotográficas, fueron atendidas 1.000 personas.

Durante abril, mayo y junio fueron recibidos 548 alumnos de escuelas ubicadas en el municipio y de otras jurisdicciones. También se realizaron jornadas para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, sobre medicina indígena, el encuentro por el autismo, bodas, primera comunión y sesiones fotográficas a las que asistieron 1.092 ciudadanos.

Para los últimos tres meses la asistencia se incrementó, en buena medida debido a la gran cantidad de planes vacacionales, cuyos organizadores prefirieron al parque Jardín Botánico como una de los lugares a visitar.

En ese lapso, 629 niños y jóvenes asistieron como parte de los planes vacacionales de la UNEFA, de la Alcaldía de Libertador, del I Plan Vacacional Comunitario y del I Plan Vacacional “Guardianes del Samán”, y el I Plan Vacacional Comunitario – Alcaldía de Naguanagua.

Simultáneamente continuaron desarrollándose las clases de yoga, de meditación, bodas y actividades recreativas en las que se contabilizó la asistencia de 1.826 personas.

Antes de concluir, Carlos Niño, insistió que la diversidad de flora, áreas verdes y de recreación han convertido al Jardín Botánico de Naguanagua en uno de los sitios más atractivos para el esparcimiento de la familia carabobeña y regiones circunvecinas.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.