El pasado lunes se efectuó el Plan Piloto de Turismo Social Bicentenario, a través del cual más de 600 personas han disfrutado de la ruta “Conoce el corazón de Valencia”, informó el presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), Ismael Morales.

Grupos provenientes de los estados Yaracuy, Cojedes y Lara, disfrutaron de los primeros días de la ruta donde comunidades organizadas, estudiantes de turismo, prestadores de servicio turístico emergente y periodistas, pudieron formar parte del arranque del plan.

Ruta valenciana

El titular de Fundatur mencionó que la ruta “Conoce el Corazón de Valencia” dispone de paradas significativas en el recuperado Centro Histórico, como lo son el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (Cavam), Plaza Bolívar, Teatro Municipal de Valencia, Casa de la Estrella y Casa Natal de José Rafael Pocaterra.

Otros sitios que conforman la ruta valenciana y contribuyeron con la historia son la Catedral de Valencia, edificio del Correo, Iglesia San Francisco de Asís y Santuario del Beato Dr. José Gregorio Hernández, Capitolio (sede de la Gobernación de Carabobo), Plaza Sucre y el Centro de Interpretación Histórico Patrimonial y Cultural de la Universidad de Carabobo, resaltó Morales.

La ruta seguirá su marcha y no se detendrán hasta el 15 de julio. Aragua, Portuguesa, Miranda y Barinas serán los próximos a incluir en el cronograma de rutahasta alcanzar todas las entidades venezolanas.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.