Con el inicio de las competencias de rusty track, continua el programa de la edición 16 del Venezuela Off Road. 86 pilotos de todo el país exhiben sus habilidades tras el volante en un circuito que estará activo hasta la jornada del domingo 5 de noviembre.
El encargado de la pista de rústicos, Juan El Baroudi Manrique, detalló que se trata de torneos individuales para el que recibieron a conductores de Trujillo, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo y del oriente de Venezuela.
"Este es un circuito que se prepara poco a poco, cada carro tiene que hacer un trazado y hay banderas que son las penalizaciones. El que haga los dos recorridos más rápido es el que gana".
Apoyo para seguir en ascenso
Tras el freno que se vivió como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, este deporte extremo está ascendiendo de manera satisfactoria. "Casi todos los fines de semana tenemos válidas nacionales".
Sin embargo, para que esta actividad se mantenga en auge se requiere apoyo e incentivos con patrocinadores y organizadores de eventos como el Venezuela Off Road.
Para participar en competencias de rusty track, además de contar con un espacio que se pueda habilitar, de dimensiones de 70 a 80 metros de ancho por 150 de largo, los pilotos deben hacer grandes inversiones.
Solo en cauchos se requiere alrededor de dos mil 500 dólares, si se trata de los más profesionales. Hay otra opción, que son los que usan los tractores y que cuestan cerca de 200 dólares cada uno.
La agenda cultural de este sábado estuvo conformada por talentos como Daphne, Joannie, Duvoiz, El príncipe del flow, Gabit, Luis Vergara y Rosario Bandola, Fabistree, Nicolás Cabarca, Academia Shanitwerk, Dj Legion y Bandoleros Group.
En la tarima principal se presentaron Candelaria Show, Tambor Supremo, Tecnogaita, Ricardo Ramírez, y se cerrará con las puestas en escena de Metralleta del Verso y Miguelito Díaz.
La edición 16 del Venezuela Off Road se realiza en los espacios del centro comercial Metrópolis, en el municipio San Diego, y culmina este domingo 5 de noviembre, con competencias, actividades culturales, conciertos como el de Gndwana y la exhibición de los servicios y productos de más de 100 empresas.