Un total de  mil 512 usuarios de la parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, afectados por el hurto de material estratégico contra la infraestructura de telecomunicaciones, recuperaron el servicio de Internet Aba a través de trabajos realizados por el personal técnico y especializado de Cantv.

Estas labores contemplaron tareas de instalación y programación de diversos equipos tecnológicos, los cuales sustituyen a los que fueron objeto del acto vandálico. Las maniobras del personal permitieron el restablecimiento progresivo de la conectividad a residencias y locales comerciales.

Esta acción formó parte del Plan de Resolución Integral de Averías, el cual es impulsado por la Empresa en el estado Carabobo y en el resto del país. El objetivo de este programa de atención es asegurar soluciones a sectores que han resultado perjudicados en el acceso a los servicios de telecomunicaciones por causa del vandalismo.

De igual modo, las cuadrillas técnicas permanecerán desplegadas durante varios días adicionales en la parroquia San José, ello con la finalidad de continuar realizando restituciones del servicio de Internet a suscriptores afectados que residen en las zonas adyacentes.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, trabaja para garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a las comunidades, sectores e instituciones de la entidad carabobeña. De igual modo, exhorta a la colectividad a denunciar el daño contra las redes a través del 0800-Antenas (0-800 2683627).

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.