Foto: Simone Monasterio

Durante los primeros cinco días de la 18° Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), más de dos mil niños carabobeños han visitado el Chamario, un pabellón infantil dedicado a la promoción de la lectura y la literatura a través de diversas actividades lúdicas y dinámicas.

Alrededor de 180 escuelas de todo el estado fueron convocadas a asistir a la Filuc 2017. Según Rosa María Tovar, presidenta del comité organizador, el área infantil ha tenido una gran receptividad. “Agradecemos a todas las instituciones que se preocuparon por asistir este año a la feria”.

En esta edición el Chamario está dividido en cuatro espacios diferentes, cada uno patrocinado por Fundación Empresas Polar, Espacio Anna Frank, E-Z Learning y Cores, respectivamente. Los promotores de la lectura son los encargados de recibir a los niños desde que el complejo ferial abre sus puertas, a las 8:00 a.m., hasta las 7:00 p.m. cuando cierra.

REVISTA ESCIENCIA 

Este jueves el fondo editorial de Polar presentó su Revista EsCiencia n° 22 Cambio climático: Dale amor a la tierra, mediante una actividad de animación lectora en la que participaron de forma activa docentes y estudiantes presentes en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM) de Naguanagua.

Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar, detalló que el texto fue escrito por Maite Rotaeche, con el arbitraje de doctor Juan Carlos Sánchez, uno de los venezolanos que como parte de un equipo multidisciplinario, ganó el Premio Nobel de la Paz en 2007. “Contiene conceptos y definiciones sobre los cambios climáticos de nuestro planeta”.

 

Foto: Kevin Arteaga




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.