Foto: Referencial.

El lanzador japonés Masahiro Tanaka quiere seguir bateando y corriendo las bases en los campos de béisbol de la Liga Nacional, esperando que el uso del bateador designado no se extienda a esa liga.

Lo anterior porque la Asociación de Jugadores ha propuesto extender el uso del bateador designado a la Liga Nacional, un plan que el comisionado de béisbol Rob Manfred dice que es demasiado complejo para considerarlo este año.

El lanzador de los Yanquis de Nueva York se perdió un mes la temporada pasada luego de lesionarse los dos músculos isquiotibiales mientras corría las bases el 8 de junio contra los Mets de Nueva York.

“Me lastimé, pero crecí como pelotero y me di cuenta de que el lanzador también podría batear”, dijo el martes Tanaka a través de un traductor en el entrenamiento de primavera de los Yanquis.

Aunque la temporada pasada los Yanquis consiguieron 100 victorias terminaron segundos en la División Este de la Liga Americana, detrás de los Medias Rojas de Boston.

Los Medias Rojas vencieron a los Yanquis en la serie de División y lograron su cuarto título de Serie Mundial en 15 temporadas.

“Boston tuvo la ventaja la temporada pasada pero, con suerte, nos reuniremos como equipo y nos ganaremos esa posición este año”, dijo Tanaka.

Agregó que los Yanquis “son un mejor equipo ahora. Las incorporaciones que hemos tenido nos ayudarán como equipo”.

El lanzador japonés agregó que “ahora tenemos este buen equipo y creo que contamos con la gran posibilidad de llegar a donde queramos este año”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.