La Maternidad de Guacara sometida a reacondicionamiento de infraestructura y de varios meses con fallas eléctricas

El Hospital Materno Infantil Julia Benítez de Guacara, será remodelado para ponerlo a tono con una mejor atención a las parturientas, anunció el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, luego de una visita a estas instalaciones para constatar el restablecimiento de la energía eléctrica que fue interrumpida meses atrás en un acto de vandalismo.

A través de su cuenta oficial Twitter @rafaellacava10, aseguró que este recinto de salud se encontraba paralizado desde hace siete meses aproximadamente, debido a la sustracción del cable matriz, que aseguró ya fue instalado. “No solo se repuso (el cable) sino que la vamos a poner pepita, ¡venceremos!”, destacó en el mensaje.

El hurto del cable que mide unos 520 metros afectó la segunda fase del hospital que comprende el área quirúrgica, hospitalización, sala de parto, entre otros espacios importantes para ofrecer un servicio óptimo a las pacientes.

Ya se iniciaron los trabajos que involucran la renovación de la maternidad Julio Benítez, también informó el gobernador. El objetivo de estos reacondicionamientos es recuperarlo para devolverle a Guacara, Mariara y San Joaquín, el eje oriental de Carabobo, unas instalaciones reestructuradas para que se puedan atender a las mujeres que están en estado y darán a  luz en los próximos meses, destacó.

Además, Lacava felicitó a todo el equipo de la Fundación Instituto Carabobeño para la salud (Insalud), por el trabajo efectuado para la pronta recuperación de este hospital, lo cual permitiría descongestionar la maternidad de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”.

Durante el vídeo colgado en su cuenta Twitter, el Gobernador también anunció que pronto se conocerán nuevos planes que involucran al Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas. “Por cierto, viene una muy buena noticia para la Maternidad del Sur, con nuestro presidente Nicolás Maduro con quien hablé sobre eso; ya él anunciará cosas positivas para esta maternidad”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.