muertos
(Foto referencial)
COMPARTE

En los primeros dos meses de 2017 ocurrieron 267 homicidios en el estado Carabobo, informó el diputado opositor representante de la entidad, Juan Miguel Matheus, quien además aseguró que cada cinco horas asesinan a un carabobeño.

El 96% de los homicidios ocurrieron en parroquias populares y 70% de las victimas son hombres cuyas edades oscilan entre 15 y 30 años, agregó el parlamentario. A su juicio, asesinan a los hombres que sostienen los hogares más vulnerables.

Matheus presentó este jueves en el pleno de la Asamblea Nacional un Acuerdo en solidaridad con las familias de las víctimas de homicidios y defensa a la vida. Durante la intervención, destacó la opacidad informativa del Gobierno y la valentía de organizaciones no gubernamentales que vencen el bloqueo comunicacional  y le ofrecen al país la realidad.

“En 14 años de guerra en Afganistán han muerto 149.000 personas, y en los 18 años de Revolución han asesinado a 285.000 venezolanos; las dimensiones de la masacre son bélicas. En 4 años del régimen de Nicolás Maduro han asesinado a 103.000 venezolanos. Mientras que 13 años de guerra civil en El Salvador dejó 75.000 muertos”, puntualizó.

El Presidente de la Subcomisión de Régimen Político y Administración de Justicia precisó que las causas de aumento de la violencia están determinadas por la perversión del poder judicial, la galopante impunidad, la dinámica del narcotráfico y la corrupción del sistema penitenciario.

El parlamentario anunció que se debatirá la Ley de indemnización de víctimas de la violencia en donde llevarán alivio al drama que azota a las miles de familias víctimas de la violencia del socialismo.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.