Foto divulgada por Mattel el 11 de julio de 2019 de la muñeca Barbie David Bowie. AFP

Una edición limitada de la Barbie inspirada en David Bowie fue presentada el jueves por el fabricante de juguetes Mattel, en honor al 50 aniversario del lanzamiento de “Space Oddity”, el exitoso single del icónico cantante.

La muñeca, que luce un mono metálico rayado con botas rojas de plataforma, simboliza al mensajero extraterrestre bisexual y alter ego de Bowie, Ziggy Stardust.

“En una celebración definitiva de dos íconos de la cultura pop, Barbie rinde homenaje al camaleón del pop, cantante británico, compositor y actor, David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones siguen influyendo e inspirando”, dijo Mattel al presentar la muñeca, que tiene un valor de 50 dólares.

La empresa agregó que el objeto de colección era un tributo al “legado cultural del genio musical que redefinió el rock and roll”.

El cantante, que murió en 2016, había dicho que su clásico single de 1969 “Space Oddity” fue inspirado por la película “2001” del cineasta Stanley Kubrick, que fue lanzada un año antes.

El cantante británico David Bowie, fotografiado en 2002, dijo que “Space Oddity” se inspiró en la película épica del cineasta Stanley Kubrik “2001”. AFP

Esta semana, Mattel también lanzó una muñeca de Samantha Cristoforetti, la única astronauta activa de la Agencia Espacial Europea, como parte de un proyecto para inspirar a más niñas a explorar carreras en ciencia y tecnología. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.