Foto: AFP
COMPARTE

El entrenador argentino Mauricio Pellegrino fue designado como nuevo entrenador del Southampton, en reemplazo del francés Claude Puel, que había sido destituido al término de la última temporada tras apenas una temporada en el cargo, anunció este viernes el equipo de la Premier League.

Pellegrino, de 45 años y que en la recién acabada temporada guió al Alavés hasta la final de la Copa del Rey y lo clasificó en novena posición en la Liga española, se comprometió por tres años y se unirá al equipo oficialmente la próxima semana.

“Estoy muy contento con ser el nuevo entrenador del Southampton Football Club. El club tiene una gran reputación de estructura fuerte y estable, compitiendo en la Premier League con un estilo de juego atractivo”, explicó.

“Creo que mi filosofía y la cultura del club funcionarán bien juntas”, estimó.

“Quiero ganar partidos, tener éxito y desarrollar un espíritu de equipo en el que cada uno dé el 100% y apoye al otro”, añadió, apuntando que está ya deseando “conocer a los jugadores y comenzar la preparación para la nueva temporada”.

Pellegrino es el segundo argentino que dirige al Southampton, después de la exitosa experiencia con Mauricio Pochettino, que luego fichó por el Tottenham.

Puel, de 55 años, llevó al Southampton a una meritoria octava posición en la última Premier League y fue subcampeón de la Copa de la Liga, donde el equipo fue derrotado en el último duelo por el Mánchester United de José Mourinho.

Pese a esos buenos resultados, el francés no era del agrado de los hinchas, que le reprochaban a menudo su estilo de juego poco atractivo.

Experiencia en Inglaterra

Pellegrino se dio a conocer como jugador en Vélez Sarsfield, antes de dar el salto a Europa, donde militó en clubes de España (Barcelona, Valencia, Alavés) e Inglaterra (Liverpool).

Ese paso por los Reds en la campaña 2004-2005, donde estuvo a las órdenes del técnico español Rafa Benítez, es su experiencia en la Premier hasta ahora, junto al tiempo que desde 2008 invirtió como ayudante del propio Benítez, al que también secundó en su corto paso por el Inter de Milán en 2010.

Como entrenador principal empezó con una breve etapa en el Valencia (2012), saldada con un fracaso, y luego entrenó en su país a Estudiantes (2013-2015) e Independiente (2015-2016), antes de volver a España para dirigir al Alavés durante el último curso.

El vicepresidente del Southampton, Les Reed, afirmó que el club había quedado impresionado con el carácter de Pellegrino.

“Estoy encantado con que después de un cuidadoso proceso de selección hayamos contratado a Mauricio Pellegrino como entrenador principal. Teníamos una impresionante lista de candidatos y tuvimos un proceso de entrevistas. Mauricio nos impresionó con su conocimiento profundo, su motivación y su talento, que nos lo transmitió de una manera apasionada y profesional”, explicó Reed.

“Mauricio cree que la calidad que tenemos debe hacerse jugar bien, un fútbol de ataque”, subrayó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.