Marisol Villalobos y Marcos Polesel. (Foto Andrésl Galindo)
Marcos Polesel, quien lidera el grupo autonómico Movimiento Derecha Liberal, considera que Venezuela ya no es un país libre, porque quienes realmente gobiernan son los cubanos. En consecuencia plantea la secesión de Cuba, para volver a refundar el país.
Polesel visitó El Carabobeño acompañado por Marisol Villalobos, directora regional del MDL y Lucio Oquendo, coordinador político de la entidad, quienes expresaron que la secesión debe darse en base a principios liberales, de capitalismo liberal, gobierno limitado a sus funciones propias, orden, seguridad, justicia, obras públicas y Estado neutro.
Villalobos afirmó que la negociación de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática con el Gobierno no les salió como ellos esperaban. Explicó que para el 15 de octubre se habría negociado que la oposición ganará 20 gobernaciones, por lo que cuestionó la actitud de la MUD al creer que “una dictadura cumple acuerdos”.
Por su parte, Oquendo sentenció que durante las protestas realizadas de abril a julio en el país se utilizaron a los jóvenes “como carne de cañón”.
El líder de la derecha autonomista acusó a los gobernadores militantes de Acción Democrática (AD) de estar ejerciendo un acto de revanchismo. “Están haciendo lo mismo que hicieron los copeyanos desde la fundación de la MUD hasta el resultado de la AN, disputándose espacios de subsistencia”.
Villalobos será la responsable de organizar en la entidad un comité cívico autonomista regional, para informar a los ciudadanos cuales son las acciones a seguir por parte del Movimiento.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.