Chijindu Ujah, atleta británico - Foto: Getty Images

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés) ha suspendido provisionalmente al corredor británico Chijindu Ujah, integrante del equipo que ganó la medalla de plata en los 4×100 metros en Tokio, tras haber dado positivo en un test por una sustancia prohibida.

La Agencia Internacional de Pruebas (ITA, en inglés) confirmó que en muestra de Ujah se han encontrado sustancias identificadas como moduladores selectivos del receptor de andróginos (SARM, en inglés).

La muestra fue recolectada en un control antidopaje el 6 de agosto, tras la final olímpica de los 4×100 metros, en la que el equipo del Reino Unido perdió el oro por apenas una centésima de segundo, cuando el italiano Filippo Tortu adelantó al británico Nethaneel Mitchell-Blake en la línea de llegada.

El atleta tiene ahora el derecho a pedir que se analice la muestra «B» recogida ese mismo día, informó la ITA.

Una vez completados los análisis, la agencia remitirá el caso a la división antidopaje del Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, en inglés), que evaluará la descalificación del equipo de relevistas británico de los Juegos Olímpicos.

Un portavoz de la Federación británica de atletismo (UK Athletics) indicó a los medios que el organismo no hace comentarios sobre procesos abiertos, mientras que Ujah no ha hecho por el momento declaraciones públicas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.