La Sociedad de Medicina Nuclear informó que han dejado de diagnosticar alrededor de 4 mil 600 pacientes por mes. (Foto cortesía)
COMPARTE

La especialidad de Medicina nuclear, cuya función principal es diagnosticar y tratar a pacientes con cáncer, está en peligro inminente y podría desaparecer en el país por fallas de material radiactivo, advierte la Sociedad Venezolana de Medicina Nuclear.

La situación compromete la práctica  de gammagramas óseos, un estudio para determinar metástasis, y afecta a 12 hospitales públicos, en ocho estados, y 27 centros privados, distribuidas en 12 entidades.

En un comunicado emitido el pasado miércoles, la Sociedad de Medicina Nuclear informó que han dejado de diagnosticar alrededor de 4 mil 600 pacientes por mes, lo que totaliza 55 mil 200 este año.

Asimismo, la comunidad científica además indicó que 400 pacientes con cáncer de tiroides permanecen en lista de espera para recibir yodo radiactivo, el principal tratamiento contra ese tipo de neoplasia.

El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.