Jesús Alberto Vargas Gutiérrez.

A 38 se elevó el número de médicos fallecidos por causa del COVID-19 en el estado Zulia, con el caso del anestesiólogo Jesús Alberto Vargas Gutiérrez, este sábado, quien era presidente del centro médico privado Clínica Sucre, en la capital zuliana, publicó elnacional.com.

Tal como lo reseñaron los medios de la región, el doctor Vargas Gutiérrez, mejor conocido por el gremio médico como “Chuchín”, su muerte fue confirmada por el doctor Freddy Pachano, director del postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), a través de su cuenta de Twitter.

Vargas, originario de Machiques de Perijá, fue uno de los médicos anestesiólogos más reconocidos de Maracaibo y con su deceso se suma a la lista de más de 30 profesionales de la salud zulianos que han perdido la batalla en la primera línea contra la  COVID-19.

“Su dedicación y entrega le hicieron merecedor del afecto y el reconocimiento de sus pacientes, colegas y miembros del personal, quienes hoy lamentan tristemente su deceso”, mencionó el Colegio de Médicos del Zulia en un comunicado.

“Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Jesús Vargas (Chucin), de los mejores y más reconocidos anestesiólogos de Maracaibo, un ser humano muy noble y un profesional con mucha experiencia. Hacemos llegar hasta su familia nuestras condolencias. Paz a su alma”, expresó Pachano.

La organización no gubernamental Médicos Unidos Venezuela registró el aumento a 119 del personal sanitario fallecido por COVID-19. El último registro fue este jueves cuando se supo de cinco muertes a manos del virus mortal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.