Médicos de la Chet se concentraron en la plaza del hospital para debatir sobre puntos de interés del gremio médico. Foto Angel Chacón.

Los médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) aún no perciben el aumento de sueldo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, ni tampoco el pago del bono nocturno.

Durante una asamblea de médicos realizada hoy en la plaza José Gregorio Hernández, Ronnie Villasmil, vicepresidente de la Sociedad de Médicos y Residentes de la CHET, explicó que llevan tres meses sin recibir el bono nocturno, razón por la que en varios estados del país se han formado nuevamente las sociedades médicas para averiguar qué está pasando con el pago.

Dr. Ronnie Villasmil vocero del grupo médico de la Chet. Foto Angel Chacón

En varias partes del país se han producido diferentes acciones por parte del sector salud como forma de protesta ante la irregularidad del pago.

Algunas a través de paralizaciones laborales por 48 horas o suspensiones de consultas de primera vez y sucesivas. Así como la suspensión del servicio de los quirófanos, según explicó el vicepresidente.

“Unos tres millones de bolívares es el sueldo total más el aumento que hizo el presidente Nicolás Maduro, quedó en cuatro millones 800 bolívares, lo cual no hemos percibido”, denunció Villasmil, quien aseguró que solo han recibido el sueldo base que oscila en 400 mil bolívares.

Los 300 residentes que laboran en este hospital del estado, se han visto afectados. No obstante, médicos de Guacara, Mariara y a nivel nacional denuncian la misma problemática.

Con el aumento del salario mínimo, anunciado por el presidente Maduro desde el 1 de marzo del 2018, los ciudadanos tienen la necesidad de saber cuáles son los pagos extras, como lo son aquellas horas que se trabajan en horario nocturno. Dicho aumento fue del 40%, lo que dio un total de 392 mil 646 bolívares mensuales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.