Tres médicos que evaluaron las pruebas realizadas a los funcionarios estadounidenses afectados por supuestos ataques en Cuba, creen que estos fueron llevados a cabo con un arma que focaliza la energía y es capaz de provocar un efecto de “cavitación”.

Se trata de “neuro-armas” que pueden ser biológicas, químicas, o en al caso de los incidentes en La Habana, “que dirigen la energía”, según dijo a la revista National Defense, el doctor James Giordano. Él es profesor de los departamentos de neurología y bioquímica en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown y experto en “neurotecnología” y su uso en el campo militar.

El jueves, funcionarios del Departamento de Estado aseguraron en una audiencia en el Congreso que el gobierno aún no sabía cómo se llevaron a cabo ni quién está detrás de los supuestos ataques contra los empleados de su embajada en La Habana y algunos familiares. Los ataques se iniciaron a fines del 2016 y el más reciente se reportó en mayo de este año.

Pero los tres médicos de un grupo creado por el Departamento de Estado creen que los afectados pueden haber sido expuestos a un arma de energía dirigida, que puede causar lesiones al crear “cavitación”, o bolsas de aire, en fluidos cerca del oído interno.

(Con información del Nuevo Herald)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.