COMPARTE

 

Como medida de presión para exigir al Ministerio del Poder Popular para la Salud el aumento salarial y dotación de insumos, un grupo de médicos internos y residentes de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), volvieron a protestar este miércoles desde las 9:00 a.m. en la avenida Lisandro Alvarado, frente a la entrada del centro asistencial.

Los médicos se vieron obligados, debido a la crisis que atraviesan, a suspender las consultas de triaje, las operaciones electivas y otros servicios que no atenten contra el paciente.

Por intervalos de tiempo de cinco minutos, los trabajadores del sector salud trancaban la avenida y abrían el paso por lapso de tiempo de cinco minutos, con pancartas en mano manifestaban su inconformidad.

La manifestación de este miércoles es la cuarta protesta que realizan los galenos en esta semana, según indicó el tesorero de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir), Fernando Siso, quien mencionó que los distintos servicios, como pediatría, maternidad y servicio de hospitalización de adultos se mantienen en asamblea permanente desde el pasado lunes.

Desde hace más de un año los médicos residentes no reciben un pago justo para la cantidad de horas que trabajan y desde hace más de cinco años deben trabajar con las uñas porque no cuentan con insumos.

Los médicos se mantendrán en asamblea permanente hasta obtener respuesta del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien no los ha querido atender.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.