Médicos y trabajadores de la salud protestan en las instalaciones de la Plaza Santa Rosa, de Valencia, en contra de la posición de la Federación Médica Venezolana que rechaza el acuerdo que llegó el Gobierno con el Sindicato Nacional de Médicos sobre ajustes salariales que elevarían el sueldo de un médico a 87 millones de bolívares y al de los especialistas, de acuerdo con el escalafón, pero que el gremio médico rechaza porque no fue acordado con este ente.
Luis Blanco, presidente del Sindicato Nacional de Médicos, informó que el pasado 30 de junio firmaron en el Ministerio de Trabajo una carta convenio de ajustes salariales y mejoras de primas en cuanto a útiles escolares, uniformes y otras reivindicaciones por las cuales venían protestando.
Pero, según el doctor Blanco ahora la Federación Médica Venezolana pretende desconocer, cuando al menos se ha logrado un aumento sustancial en comparación con lo que venían devengando. De acuerdo con las declaraciones de Blanco, los médicos recibirán el próximo 10 de julio un retroactivo por ajustes salariales.
También, El Sindicato Nacional de Médicos y la Federación Nacional de Trabajadores sectoriales de la Salud rechazan el carácter protagónico de las declaraciones de la FMV; “cuando hasta ahora no habían logrado ningún logro salarial”, refutó Blanco.
Este sector de la Salud también está en contra de la propuesta de la “renuncia masiva” que plantea Fetrasalud, por cuanto no están de acuerdo en dejar desasistido a la población, sino que aboga por mejorar las condiciones salariales y de equipamiento, pero prestando asistencia.
Explicó el doctor Blanco que la idea no es dividir, pero lo importante es alcanzar mejoras por el gremio. “Aquí habría que ganar un millardo para compensar la hiperinflación galopante que existe en el país”. Reconocen luchar porque el sector salud se dignifique y se mejoren las instalaciones de los centros hospitalarios.
Informó que estarán en mesas de trabajo para buscar la unificación. Pero, analizan que antes cuando pretendieron acercarse a la FMV no consiguieron respuesta, pero ahora con este logro la Federación si quiere acercárseles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.